Huesca

RECLAMACIONES

Consumo: Un reembolso que no llega

Casi un año esperando el pago del importe de una factura aceptada por su aseguradora

La OMIC de Huesca asesora a los consumidores.
La OMIC de Huesca asesora a los consumidores.
D. A.

Hoy os acerco el caso de Eduardo, que disponía de un seguro multimedia y tuvo que hacer uso de él cuando se le rompieron la pantalla del móvil y el cristal de la cámara trasera. Eduardo dio parte de siniestro a la compañía aseguradora para que cubriera la reparación de los daños, y la compañía le pidió una serie de documentos que envió.

La compañía aceptó el siniestro y le informó que lo llevara a reparar y que una vez reparado le abonaría el importe de la factura. Eduardo lo reparó y le cambiaron la pantalla rota y el cristal de la cámara trasera. Pagó 144 euros y mandó todos los documentos a la compañía aseguradora para que procediera al reembolso del importe. Le informaron entonces de que el reembolso se efectuaría en un plazo máximo de 90 días. Cuando finalizó el plazo, y sin haber recibido el dinero, Eduardo contactó con la aseguradora por teléfono y correo electrónico. Siempre recibía la misma respuesta, que en quince días le abonaban el importe. Pasados ocho meses sin obtener el reembolso, Eduardo acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca y presentó la reclamación correspondiente para recuperar el importe de la reparación.

Desde la OMIC hacemos la mediación. La compañía aseguradora confirmó la correcta validación del importe a reembolsar y el ingreso inmediato en la máxima brevedad. Explicaron que por el amplio volumen de solicitudes que tienen deben alargar el plazo inicialmente propuesto, solicitando disculpas por la demora. Volvimos a reclamar a la entidad aseguradora, que reiteró que en quince días le reembolsaba el importe pero esto no llegó a suceder. Al ver que casi hacía un año que la compañía había confirmado el reembolso del importe de la reparación, sin haberlo efectuado, decidimos enviar la reclamación como denuncia administrativa al organismo de consumo competente por incumplimiento de contrato.

Quince días después comunica la reclamante que ha recibido un abono de la entidad aseguradora por el importe de la reparación del móvil, 144 euros, y procedió a anular la denuncia presentada.