Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Podemos refrenda a Maru Díaz como candidata a la DGA y a Guillermo Boix para Huesca

Fermando Rivarés optará al consistorio zaragozano

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.
G. A.

La consejera autonómica de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y coordinadora general de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha sido refrendada por los inscritos de la formación morada como candidata a las elecciones de Aragón, mientras que Fernando Rivarés y Guillermo Boix encabezarán las candidaturas en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, respectivamente.

El proceso de Primarias en Aragón ha estado coordinado con el resto del país y en él se han elegido a los cabezas y cuerpos de lista, si bien se completarán de aquí a las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera con la incorporación de otros perfiles de distintos ámbitos de la sociedad, recuerdan desde el partido.

El concejal oscense de Con Huesca Podemos Equo, Guillermo Boix
El concejal oscense de Con Huesca Podemos Equo, Guillermo Boix.
S.E.

Además de los cargos que ostenta en la actualidad, Maru Díaz es licenciada en Filosofía, especializada en pensamiento político contemporáneo y ha vivido la transformación de Podemos desde los orígenes del partido con las elecciones europeas del 2014 hasta hoy en el Gobierno de Aragón donde defiende que trabaja “para mejorar la vida de la gente”.

Por su parte, Fernando Rivarés es portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza y fue consejero de Hacienda, Cultura y Turismo del Ayuntamiento zaragozano entre 2015 y 2019, con Zaragoza en Común (ZeC).

Trabajador de la comunicación, autónomo y escritor, ha militado en el movimiento LGTB, el pacifismo, el ecologismo y el vecinal desde los 16 años.

Por su parte, Guillermo Boix es concejal en el Ayuntamiento oscense y, como define el partido, siempre ha estado presente en los movimientos sociales y culturales de la ciudad desde que en su juventud comenzó a militar en los sindicatos estudiantiles.