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Barbastro lanza los Bonos Impulsa este miércoles

Se aplicarán 45.290 euros para descuentos entre clientes y consumidores en comercios locales

La concejal Belinda Pallás.
La concejal Belinda Pallás.
A. H.

La primera emisión de Bonos Impulsa se lanzará el próximo miércoles, 9 de noviembre, a las 12 horas, por iniciativa del Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Desarrollo, en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, por 45.920 euros para aplicar descuentos entre clientes y consumidores en comercios locales.

La Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) se ha adherido a la campaña con tres emisiones programadas hasta final de año en los días 21 de noviembre, 1 y 12 de diciembre con cantidades similares hasta completar 200.000 euros que se aprobó por unanimidad en el Pleno del 20 de mayo con cargo a la partida de 1.361.900 euros de remanentes municipales.

Las cuatro emisiones suponen una buena ocasión para impulsar el consumo en el comercio local y la actividad empresarial en la ciudad durante noviembre y diciembre, con antelación a la Navidad. La reserva se realiza a través de la página web https://bonosimpulsabarbastro.es con bonos por valor de 2. 5, 10 y 15 euros que ofrecen al cliente un descuento del 20 % en sus compras en establecimientos comerciales. La caducidad es de cinco días desde el momento de la adquisición con un límite máximo de 50 euros por persona y mes.

Los bonos reservados que no se utilicen en el plazo de cinco días retornarán al sistema para ponerlos a disposición de los consumidores. El listado de las empresas adheridas se consulta en la misma página de la campaña, entre autónomos, microempresas y pymes.

En la quinta emisión en diciembre de 2021 que se agotó en 16 minutos participaron 70 establecimientos adheridos entre comercios de diferentes sectores desde librerías, carnicerías, moda y complementos, informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, menaje, material eléctrico e iluminación, peluquerías, estética, material de construcción, gimnasios, parafarmacia, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías entre otros. Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, recordó que en “las cinco emisiones realizadas en 2021 por importe total de 1.400.000 euros con recursos propios el impacto económico fue de 630.000 euros gracias a la gran acogida que hubo entre los consumidores y los efectos consiguientes para reactivar el consumo”.

Por su parte, Nacho Bernad, responsable del Área de Comercio de la AESB, señaló que “esta emisión de Bonos Impulsa es una inyección de ilusión y optimismo para reactivar el consumo en los dos últimos meses de 2022 tras el retraso acumulado desde mayo”.