Huesca

INSERCIÓN SOCIAL

Carinsertas Huesca organiza una nueva edición de sus rastrillos de invierno

La tienda Trobada Muebles y + acogerá los rastrillos de Hogar Especial y el de la Silla y el Sofá a partir del próximo 16 de noviembre

Foto de archivo de un rastrillo anterior de Cáritas, en este caso de juguetes.
Foto de archivo de un rastrillo anterior de Cáritas, en este caso de juguetes.
Pablo Segura

La campaña invernal de rastrillos de Carinsertas Huesca comenzará el 16 de noviembre con el de Hogar Especial, al que se sumará el día 21 el de la Silla y del Sofá. Ambas iniciativas tienen como objetivos comunes "poner en valor el trabajo de todas las personas que participan en los procesos de creación, recuperación y restauración de cada artículo" y "concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la reutilización", ha informado la entidad.

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, desarrollará el  Rastrillo de Hogar Especial del 16 al 19 de este mes. En estos cuatro días, los oscenses podrán comprar "a precios muy asequibles" en la Tienda Trobada Muebles y + (paseo Ramón y Cajal, 25) "pequeños tesoros artesanales para el hogar como sábanas de hilo antiguo, ganchillos, acolchados o antiguas telas fabricadas en telar".

Mientras que en el Rastrillo de la Silla y del Sofá (del 21 al 26 de noviembre) habrá una amplia selección de sillas y sofás, también en la Tienda Trobada Muebles y +. La entidad ha recordado que algunos de estos enseres se recuperan en Carinsertas y otros se restauran y tapizan en los talleres ocupacionales de Cáritas Diocesana de Huesca.

Estos artículos proceden de las donaciones que realizan personas particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa reciclada distribuidos a lo largo de la ciudad oscense y por parte de la provincia. "Desde la empresa de inserción nos encargamos de reciclarlos y restaurarlos y las personas que los compran hacen posible la inserción de personas", ha declarado María Altemir, responsable de formación y comunicación de Carinsertas.

La empresa de inserción de Cáritas anima a los oscenses a ser solidarios y sostenibles participando en ambas actividades, así como a seguir a Carinsertas en su Instagram (@carinsertas_hu) o en su Facebook para estar al corriente de todas las noticias.