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EDUCACIÓN

DGA y Universidad lanzan la Cátedra de Innovación Comercial

Aliaga destaca que es un ejemplo de colaboración entre empresas, conocimiento y Administración, y Mayoral resalta su flexibilidad e innovación

Presentación de la Cátedra de Innovación Comercial.
Presentación de la Cátedra de Innovación Comercial.
S.E.

El Departamento aragonés de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y el departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza han impulsado la creación de la Cátedra de Innovación Comercial, "que busca la formación, innovación, investigación y divulgación", ha explicado este lunes el Gobierno de Aragón.

El vicepresidente autonómico y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha declarado que esta Cátedra "es un ejemplo de la colaboración fructífera entre empresas, conocimiento y Administración. Todos debemos emplearnos a fondo para promover la supervivencia del comercio". Aliaga ha añadido que en los últimos tres años se han destinado "más de 17 millones a esta actividad, que representa una parte destacada de las vidas de nuestras ciudades y municipios". "Debemos ayudar al comerciante -ha opinado- a que no tenga que bajar la persiana de su negocio".

Y por parte de la Universidad de Zaragoza, el rector José Antonio Mayoral ha resaltado que "las cátedras han demostrado que son una herramienta fantástica para actuar según lo necesario en cada momento". Ha abundado en que esa es "la virtualidad" de las cátedras, "su flexibilidad y capacidad para decir qué es lo necesario y nos sirven para dar respuestas innovadoras al avance de los oligopolios que están dejando a Europa fuera de juego. Hay que saber cómo sacar beneficio para no perder este tren".

Esta cátedra, entre otras actividades, cuenta con la coordinación e impartición de cursos específicos, la organización de conferencias, seminarios y encuentros de expertos, el apoyo a los trabajos de fin de grado y de máster o la concesión de becas y premios. En lo referente a investigación, la cátedra apoyará y desarrollará las líneas de trabajo y otorgará premios a la investigación. Y sobre divulgación, se realizarán publicaciones en ámbitos de interés, se organizarán jornadas de divulgación, informes sobre el comercio aragonés...

El Gobierno de Aragón ha destacado que los beneficios que da esta cátedra son "la creación y puesta en común del conocimiento en cuanto al comercio y al comportamiento del consumidor, visibilización de las actividades, construir un canal de referencia para vincular la investigación, la formación, el asesoramiento y la divulgación y dinamización de actividades de comprensión de comportamiento del consumidor y la aplicación de estrategias comerciales en el sector".

Todavía por definir fechas y actividades, pero sí habrá ciclos de conferencias de investigación sobre la actividad comercial para investigadores y estudiantes con ponentes de varias universidades internacionales, formación para estudiantes sobre el trato y la atención al cliente y sobre la realidad aumentada y virtual en el comercio, entre otros.

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