Huesca

SALUD EN LA PIEL

I Jornada oscense de Dermofarmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca organiza este novedoso encuentro

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada.
S.E.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca ofrece este miércoles la ‘I Jornada Oscense de Dermofarmacia’, que reunirá de forma presencial a más de 100 asistentes procedentes del Alto Aragón y de otras provincias.

El Hotel Sancho Abarca de la capital oscense acogerá de 9:00 a 18:00 horas este encuentro en el que se abordarán distintas patologías como la psoriasis o el acné, además de la elaboración de rutinas cosméticas adaptadas a cada tipo de piel, la gestión de la categoría de dermofarmacia, el uso de antioxidantes o la importancia nutricosmética unida a la recomendación tópica.

Rebeca Cebrián Borau, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, explica que este encuentro destinado a profesionales es el primero que se celebra sobre esta materia en la capital altoaragonesa. Añade que la dermofarmacia es una categoría de la farmacia que cada vez está “más en auge”. “La gente cada vez demanda más productos cosméticos en la farmacia y, al final, el arma con la que peleamos los farmacéuticos es el consejo, esa es la manera que tenemos de diferenciarnos de otros canales. El conocimiento es nuestra base”, plantea.

Con esta jornada se quiere formar a los farmacéuticos y al personal de las farmacias “para estar al día de todas las novedades de este campo”. Serán, continúa, “unas jornadas un poco inspiradoras para que a cada uno de los asistentes le pique el gusanillo de seguir formándose en los temas que más le interesen”. El programa de las jornadas contará con varios de los referentes en dermofarmacia a nivel nacional: Gema Herrerías, Tomás Muret, Virginia Ortega, Diego Marro, Blanca Llácer, Mónica Lizondo, Beatriz Saralegui y la dermatóloga Ana Julia García Malinis.