Huesca

Huesca

La huelga de transportistas no afectará a Huesca y su provincia

Desde diferentes asociaciones consideran que habrá "normalidad absoluta" debido a la postura contraria de muchas de las empresas de transporte

Los transportistas aragoneses protestarán así contra la subida de los carburantes
Los transportistas aragoneses protestarán así contra la subida de los carburantes
Shutterstock

La huelga de transportistas que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 14 de noviembre no parece que vaya a afectar a la ciudad de Huesca ni a su provincia. Así lo aseguran diferentes conocedores de la situación en el territorio altoaragonés, que inciden en el perjuicio que supondría tanto para el sector como para la sociedad en general en estos momentos.

En otras palabras, en Huesca se espera “tranquilidad absoluta” tal y como manifiesta Fernando Callizo, presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de Huesca. “No estamos a favor de dicho parón, al igual que la mayoría de las organizaciones empresariales existentes”, explica el presidente al igual que refleja que la representación de Plataforma Nacional en Huesca y el conjunto de Aragón “es casi nula”.

Aunque es cierto que existen muchos problemas como el precio del combustible “muy alto” para ellos, desde la propia asociación insisten en que “no es el momento ni para el sector, ni para la sociedad, principalmente en una época como la que se avecina con la preparación de las campañas de Navidad y con mucha actividad para el sector”.

“Evidentemente, hay descontento como en todos los sectores de la economía por una situación muy complicada”, recalca Fernando Callizo, “pero lo que hacemos con un parón es complicarla aún más, y lo que tenemos que hacer es seguir negociando. El camino es el diálogo y la negociación. Las empresas no estamos por la labor de parar”.

En definitiva, Huesca y el resto de la provincia no es probable que sufran contratiempos debido a la huelga que se espera que comience a partir del próximo lunes. Principalmente, porque desde las empresas del territorio, recalca Fernando, “queremos aportar, trabajar y continuar con la actividad, solucionando los problemas para mejorar la situación del sector”.