Huesca

COMARCA DE LA HOYA

El PP critica al equipo de Gobierno de la Comarca de la Hoya por la "falta de responsabilidad y trabajo" sobre los Presupuestos para 2023

La portavoz comarcal de los populares, Mónica Soler, critica la actitud de PSOE, Cs y PAR: "Nos han mandado el presupuesto de 2022, cambiando el año"

Mónica Soler, portavoz popular en la Comarca de la Hoya de Huesca, durante la rueda de prensa.
Mónica Soler, portavoz popular en la Comarca de la Hoya de Huesca, durante la rueda de prensa.
Pablo Segura

La portavoz del Partido Popular en la Comarca de la Hoya de Huesca, Mónica Soler, ha criticado esta mañana al equipo de Gobierno -formado por PSOE, Cs y PAR- por "falta de responsabilidad y de trabajo" a la hora de hacer la propuesta y presentación de los presupuestos de 2023 de la comarca de la Hoya de Huesca, lo que constituyó un tema en el orden del día de la comisión de Hacienda celebrada ayer martes.

Soler ha manifestado el malestar y la sorpresa entre su grupo al recibir la propuesta de presupuestos para el próximo año. "Cuál es nuestra sorpresa cuando nos mandan el presupuesto de 2022 cambiando solo el año" y plantean "que seamos nosotros quienes les hagamos el presupuesto", ha explicado la portavoz popular.

Una propuesta, la del equipo de Gobierno, basada en el presupuesto inicial para 2022, "sin la incorporación de remanentes que se hicieron durante este año", y sobre la que se pide recortar en 400.000 euros. 100.000 euros, que se justifican -según ha explicado Soler- por el incremento en la partida de personal por el incremento salarial para trabajadores públicos aprobado por el Gobierno de España y 300.000 estimados "por no llegar a cumplir la gestión de residuos a través del quinto contenedor, que nos obliga Europa y en lo que la comarca se ha quedado fuera de los plazos que nos estaban marcando".

Durante la comisión de Hacienda, los grupos de la oposición, según los populares, estaban instados a presentar sus propuestas de enmienda sobre la propuesta del equipo de Gobierno: "Teníamos que presentar nuestra propuesta para 2023. Nosotros, sí que nos hemos reunido, para ver lo que se puede hacer para reducir esos 400.000 euros, pero les dijimos que no se lo vamos a dar, que tenían que ser ellos los que nos tenían que dar ese presupuesto indicando las partidas en las que quieren recortar".

"Deben ser ellos quienes nos digan las líneas en las que quieren trabajar, están gobernando y nos tendrán que decir donde quieren recortar", ha concluido la portavoz.