Huesca

PANDEMIA

Siguen a la baja las hospitalizaciones por covid

También desciende la incidencia en una semana en la que han muerto 2 altoaragoneses

Hospitales y residencias eran los únicos lugares donde aún se pedía el certificado covid.
Hospital San Jorge de Huesca..
Pablo Segura

Diez pacientes se encontraban ayer ingresados en los hospitales altoaragoneses a causa de la covid, según la última actualización epidemiológica de la DGA. Son uno menos que en la anterior revisión de datos (4 de noviembre). Tanto entonces como ahora las UCI de la provincia están “limpias” de coronavirus.

Recordemos que en los peores momentos de la pandemia de covid -noviembre de 2020, antes de la vacuna- llegó a haber casi 200 ingresados, una veintena de ellos en la UCI, sin contar los traslados que hubo a Zaragoza.

La misma tendencia de una menor ocupación hospitalaria se da en Aragón, aunque en la comunidad se nota en las unidades de cuidados intensivos. En la anterior actualización había 95 aragoneses hospitalizados y la cifra no ha cambiado, pero sí se ha reducido el número en UCI, de 6 a 4.

Por otra parte, en los últimos siete días la web sobre covid de la DGA cifra en 2 los fallecidos en la provincia.

Y al igual que desciende la ocupación, también lo hace la incidencia acumulada, que se encuentra en niveles bastante bajos. A 7 días es de 24,7 casos por 100.000 altoaragoneses (28,3 el 4 de noviembre; no se actualizaron datos el día 1 por ser festivo) y es de 71,8 a 14 días (178,7 dos semanas antes). En la misma línea, la IA a 7días en Aragón ha bajado de 42,1 a 37,2, mientras que a 14 días ha pasado de 123,6 a 92,1.