Huesca

Turismo en un pirineo sostenible

Descubrir la provincia de Huesca a golpe de ‘clic’

La provincia de Huesca ofrece una gran cantidad de tesoros turísticos poco conocidos

Las Gorgas de San Julián
Las Gorgas de San Julián
Rafael Gobantes

Situado en pleno Prepirineo, el barranco de San Julián es un lugar mágico y el punto neurálgico de una excursión familiar, fácil de hacer y muy vistosa, a las impresionantes Gorgas de San Julián, un lugar alejado del turismo de ‘sol y playa’, que lleva por bandera el contacto con la naturaleza y el respeto hacia todo lo que nos rodea.

Una escapada para descubrir la vegetación de la zona, su variado hábitat animal, o los pueblos de alrededor en los que es posible conocer el día a día de sus vecinos, esos que hacen posible que estas zonas rurales se mantengan vivas.

Esta es una de las muchas propuestas que se pueden encontrar en la página web ‘huescalamagia.es’, el mejor escaparate de la provincia oscense y una fuente clave de información para saber qué visitar, dónde comer o qué actividades se pueden realizar en una provincia enfocada al turismo sostenible.

En este escaparate digital, las excursiones vienen muy detalladas por grado de dificultad y sin olvidarse de los recorridos para personas con discapacidad, que encuentran senderos accesibles a golpe de ‘clic’.

Además, esta web ofrece un completo apartado sobre actividades de lo más diversas, desde conocer y visitar una granja escuela en Sariñena, con la que se pretende acercar a los niños al entorno natural; pasando por la propuesta los “Pueblos contados”, un programa de visitas guiadas, que se llevan a cabo de junio a octubre por diferentes rincones de la provincia para conocer historia, arte, leyendas y etnografía de localidades poco conocidas pero con muchos secretos que desvelar; o un recorrido por la borda de pastores, un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural.

Porque si algo caracteriza a la provincia de Huesca es la cantidad de tesoros que encierra, mucho más allá de sus espectaculares cordilleras montañosas o sus monumentales emplazamientos, entre los que sobresalen el Monasterio de San Juan de la Peña, la ciudadela de Jaca o su patrimonio románico

Etiquetas