Huesca

El Ayuntamiento y los vecinos de Martínez de Velasco dan forma a la futura reurbanización

Este miércoles ha tenido lugar una nueva reunión para poner en común las líneas básicas de actuación

Reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Vecinos de La Encarnación han mantenido una nueva reunión este miércoles para seguir trazando las líneas básicas de actuación del futuro proyecto de reurbanización de la avenida Martínez de Velasco.

En la misma han participado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo; el concejal de Participación Ciudadana, Ramón Lasaosa; y el concejal del barrio, Fernando Laborda. Todos ellos han valorado la reunión y han agradecido “el buen ambiente de trabajo, participación y colaboración existente”, según han comentado fuentes municipales.

La concejala de Urbanismo ha incidido en que las ideas y propuestas del barrio “serán fundamentales para el desarrollo del proyecto, una reurbanización que también tendrá muy en cuenta a Cadis y a la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca; con quienes nos reuniremos en las próximas semanas para presentarles también las líneas básicas del proyecto”.

En estos momentos se están definiendo también los diferentes criterios técnicos que tendrá que cumplir el proyecto de reurbanización de Martínez de Velasco como ser accesible, apostar por la eficiencia energética, contar con carriles bici y zonas de juegos infantiles o ampliar las zonas verdes y hacerlo con sistemas de optimización de los recursos hídricos.

También se están buscando posibles soluciones a problemas que pueden surgir como el caso del aparcamiento, planteando la opción de contar en la zona con un parking subterráneo.

El Ayuntamiento de Huesca seguirá trabajando con los vecinos de la zona, pero también recogerá propuestas de otras entidades y vecinos de la ciudad. Por su parte, la Asociación de Vecinos La Encarnación también comenzará su propio proceso de participación para recopilar ideas sobre el futuro de la avenida.

Etiquetas