Huesca

PATRIMONIO

El Justicia defiende el Círculo Católico

Pide una partida para su “conservación” y “adecuación”

El yacimiento arqueológico del Círculo Católico está declarado bien de interés cultural.
El yacimiento arqueológico del Círculo Católico está declarado bien de interés cultural.
S.E.

El Justicia de Aragón ha enviado a la Dirección General de Patrimonio una resolución, que debe tener respuesta en el plazo de un mes, para que se “habilite una partida económica destinada a la conservación y adecuación del yacimiento arqueológico romano del Círculo Católico de Huesca”.

Tal y como informa la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca, dicha resolución “amonesta” a Patrimonio Cultural por “ignorar” las solicitudes de información en la investigación emprendida para determinar las circunstancias que mantienen cerrado al público este importante Bien de Interés Cultural (BIC). Tampoco el Ayuntamiento de Huesca se libra de la “reprobación al no asumir sus competencias urbanísticas patrimoniales”.

Desde el Consistorio, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, manifiesta que el Ayuntamiento de Huesca es “plenamente consciente de la importancia que supone albergar un yacimiento arqueológico de la talla y características del Círculo Católico”. Asegura que desde el Ayuntamiento se han realizado “diferentes acciones como la de impulsar su declaración de BIC”. También ha mantenido reuniones y trabaja para redactar un protocolo para la gestión, puesta en valor y la visita a este yacimiento”. 

Etiquetas