Huesca

bARRIOS

La Mesa de Coordinación del Perpetuo Socorro conoce al equipo de mediación comunitaria

Está formada por el Ayuntamiento de Huesca y diversas entidades que trabajan en el barrio.

Mesa de coordinación del barrio de Perpetuo Socorro de Huesca.
Mesa de coordinación del barrio de Perpetuo Socorro de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Este jueves se ha reunido la Mesa de Coordinación del Perpetuo Socorro, formada por el Ayuntamiento de Huesca y diversas entidades que trabajan en el barrio. Los miembros de la Mesa han conocido al equipo de trabajo que va a llevar a cabo el Proyecto de Mediación Comunitaria, que tiene como objetivo luchar contra los problemas de convivencia que se detecten en el barrio.

También ha participado en el encuentro el equipo de Educación de Calle, programa del Ayuntamiento de Huesca que busca prevenir las situaciones de riesgo que conllevan dificultades en la convivencia y que hacen más necesaria una intervención socioeducativa.

La Mesa, que surgió a través de la apuesta del Ayuntamiento para llevar adelante el Plan de Intervención del Perpetuo Socorro, también ha tratado otras cuestiones como la programación que la Asociación de Vecinos tiene prevista para este otoño con actividades como un encuentro de coros; o la puesta en marcha desde las bibliotecas municipales de los laboratorios ciudadanos de creación y participación en el barrio.