Huesca

FESTIVIDAD

La Politécnica celebra su festividad con la recogida de la cosecha de su olivar

Los actos festivos continúan hasta el 17 con actividades de diferente índole

Alumnado durante la jornada festiva de ayer en el olivar que se tiene en las instalaciones de la Escuela.
Alumnado durante la jornada festiva que se ha celebrado en el olivar que tiene las Escuela en sus instalaciones.
S. E.

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca ha celebrado su festividad con la tradicional recogida comunitaria de la cosecha de su olivar, realizada por estudiantes y personal universitario.

La actividad, con una vertiente formativa para el alumnado de ciencias agrarias y ambientales, ha concluido con un almuerzo de convivencia para todas las personas que han participado, patrocinado por la Caja de Ingenieros.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca cuenta con alrededor de 140 olivos, entre los que conserva ejemplares de 50 variedades de esta especie -35 de ellas autóctonas del Alto Aragón-, que se utilizan para la formación del alumnado.

Los actos festivos continuarán el lunes 14 y martes 15 con competiciones deportivas y un campeonato de guiñote entre los integrantes del centro. Se abrirá también el Mercadillo Solidario de libros que organiza la biblioteca, con muchas obras relacionadas con la agricultura y el medio ambiente y que se prolongará hasta el día 30.

El miércoles 16 tendrá lugar, a las 13 horas, una visita guiada por la exposición ‘Arbóreo: la Memoria de los árboles’, con Miguel Ortega, comisario de la muestra, encargado de explicarla.

María Videgain, investigadora del Campus oscense, dirigirá el jueves 17, a las 16:30 horas, un taller técnicas básicas de obtención de inóculo para micorrizas de la trufa y otros cultivos. Ecaina, la Asociación de Estudiantes de la Escuela organiza esta actividad que se desarrollará en los invernaderos de este centro, para la que es necesario inscribirse.