Huesca

instalaciones deportivas

La construcción de la pista de patinaje continúa a un ritmo muy positivo

Ubicada detrás del centro deportivo de San Jorge, completará el corredor deportivo del cerro y será abierta a todo el público

Luis Felipe, María Rodrigo y José María Romance visitando las obras de la pista de patinaje.
Luis Felipe, María Rodrigo y José María Romance visitando las obras de la pista de patinaje.
S. E.

Las obras de construcción de la pista de patinaje del corredor deportivo del cerro de San Jorge continúan avanzando a buen ritmo tal y como informó y explicó ayer el Ayuntamiento de Huesca.

Las obras suponen una inversión de más de 423.600 euros y finalizarán a principios de 2023, tal y como se preveía en un principio. La pista dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados y estará cerrada a lo largo del borde exterior. 

Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno. El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua.

La pista, homologable como pista de competición, da respuesta a una reivindicación muy importante de clubes y asociaciones que llevaban tiempo solicitando al Ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad en la ciudad, algo que parece será realidad en los próximos meses. Además, será un entorno de uso libre para el público, en todas sus edades, ubicada justo detrás del centro deportivo de San Jorge.

La pista completará el corredor deportivo del cerro de San Jorge, que ya cuenta con diferentes espacios de uso libre como el circuito de calistenia o el circuito de inercias, los cuales han tenido su aceptación por diferentes vecinos.

En la visita, Luis Felipe, alcalde de Huesca, estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el concejal de Deportes, José María Romance.