Huesca

JORNADAS

La Jefatura Provincial de Tráfico recibe formación de la Guardia Civil de Huesca

Se han llevado a cabo unas sesiones en materia de autoprotección y seguridad en el trabajo a sus funcionarios en el Acuartelamiento Alcoraz

El plan de formación se ha desarrollado los días 10 y 11 de noviembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
El plan de formación se ha desarrollado los días 10 y 11 de noviembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
S.E.

La Guardia Civil de Huesca, dentro de su plan de formación continua, lleva a cabo todos los años unas jornadas sobre Técnicas de Intervención Operativa, en las que se instruye a todos los Guardias Civiles en el uso de técnicas que les ayuden a afrontar con seguridad situaciones que se puedan presentar durante el desarrollo del servicio y que puedan suponer un riesgo para la integridad física de terceras personas o de los propios agentes.

Dentro del referido plan de formación, durante los días 10 y 11 de noviembre se ha llevado a cabo una jornada con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia, en las que también ha participado la Jefa Provincial de Huesca Dña. Margarita Padial.

El plan de formación ha incluido dos partes; la primera trataba de instrucción teórica y posteriormente una parte práctica en la que se han realizado simulaciones de situaciones de riesgo y formas de solventar las mismas.

A las jornadas han asistido 12 funcionarios de la Jefatura Provincial, ha sido organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, siguiendo con la dinámica de jornadas de esta tipología, llevadas a cabo en años anteriores y que se realizaron con Policías Locales de diferentes municipios de la provincia.

Con estas jornadas se pretende continuar con el fomento de la cooperación entre la Guardia Civil de Huesca y los diferentes organismos oficiales de la provincia, así como proporcionar unos conocimientos en intervención policial para los casos reales que se les puedan presentar a los mismos en el ejercicio de sus funciones.

Etiquetas