Huesca

TURISMO

"No vengas a Huesca", nominado a los premios publicitarios Agripina

La campaña de TuHuesca opta a los galardones de Social Media, Social Ads y Turismo

Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña.
Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña.
Pablo Segura

‘No vengas a Huesca’, la última campaña de Huesca la Magia para promocionar la provincia, está de enhorabuena. Esta iniciativa transgresora e innovadora lanzada por la Diputación Provincial (DPH) a través de TuHuesca ha cumplido su objetivo de llamar la atención y es finalista en tres categorías de los premios Agripina a la creatividad publicitaria. Concretamente, está nominada en Social Media, Social Ads y Turismo. Y además opta a la votación popular como la mejor campaña del año entre 100 candidatas. Y por si esto fuera poco, la campaña ‘Huesca, mucho más cerca de ti’, también de TuHuesca, es finalista en la categoría Branded Content.

Hasta el momento, ‘No vengas a Huesca’ ha registrado más de 157.020 visualizaciones en YouTube y múltiples reacciones y comentarios en las redes sociales.

El actor nominado al Goya Juanjo Artero, intérprete de series tan populares como ‘El comisario’, ‘El barco’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Servir y proteger’ es el eje principal de esta pieza audiovisual que muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. La propuesta oscense compite en estos premios con campañas de National Geographic, Atresmedia o la Oficina Nacional de Turismo de Japón, entre otros.

Lo más llamativo de ‘No vengas a Huesca’ es el contenido ya que se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción. Esta pieza se viralizó en redes, y ha sido el impacto publicitario inicial de un “funnel” publicitario y de contenido orgánico para hacer que eligieran a Huesca como su destino vacacional este verano. Toda la campaña de Social Media y Social Ads fue realizada por la Agencia Marketing Divertido, consiguiendo datos tan impactantes como 60 millones de impresiones en total de la campaña, alcanzando casi a 18 millones de cuentas únicas.

El jueves 17 de noviembre se darán a conocer los ganadores en una gala que tendrá lugar en Sevilla.