Huesca

TRIBUNALES

El Gobierno aprueba la creación de una unidad judicial en Huesca

La Audiencia Provincial de Huesca pide ocho años para un acusado por abusos sexuales
Audiencia provincial de Huesca.
D.A.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación dos unidades judiciales en Aragón, una de ellas en Huesca y la otra en Zaragoza, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

En el caso de Aragón, estas son las dos unidades judiciales de nueva creación: una plaza de magistrado/a para la Sección Única de la Audiencia Provincial de Huesca y una plaza de magistrado o magistrada para la Sección 5a de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, como "una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público d Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país".

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.