Huesca

AYUNTAMIENTO

Salen a licitación actuaciones en el Palacio de Deportes y en el Centro Cívico

También se crearán dos nuevas zonas infantiles en Las Miguelas y en el parque de Los Olivo

Centro Cívico "Santiago Escartín Otín".
Centro Cívico "Santiago Escartín Otín".
D. A.

Salen a licitación diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en el Palacio de Deportes y en el Centro Cívico, además de la creación de nuevas zonas infantiles en Las Miguelas y Los Olivos.

El proyecto de reparación de la cubierta del Palacio de Deportes sale a licitación por un importe de 355.816 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 29 de noviembre.

Se trata de la segunda fase de esta obra con la que se pretende eliminar las deficiencias que presenta la cubierta de este pabellón polideportivo construido hace tres décadas y cuya primera fase, que supuso una inversión de 72.200 euros, se llevó a cabo a principios de año.

El proyecto de la cubierta del Palacio de Deportes contempla la reparación de las oxidaciones y la pintura de la estructura, la sustitución de los policarbonatos de los lucernarios, la impermeabilización de las juntas y la reparación de remates y anclajes de las chapas de la cubierta.

En cuanto a la creación de dos nuevas zonas infantiles en Las Miguelas y en Los Olivos, los trabajos salen a licitación por un importe de 85.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de noviembre.

Estas dos nuevas zonas se crean a petición de los vecinos del Casco Histórico y de Los Olivos. En el caso de Las Miguelas, se creará una zona de parque con dos juegos de niños orientados a distintas edades. En Los Olivos, la intervención consistirá en la construcción de una pista deportiva.

Finalmente, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín se procederá a la sustitución de las calderas. Los trabajos salen a licitación por un importe de 71.292 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución será de 15 días y el de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el 23 de noviembre.

Se procederá a la sustitución de la caldera principal existente, que se encuentra en mal estado, y se adaptará además la instalación de gas a las nuevas necesidades.