Huesca

COMERCIO

Los “Bonos Impulsa Huesca” alcanzan una repercusión de 4 millones de euros

Este año la campaña ha beneficiado a más de 4.200 oscenses y a 365 establecimientos

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena
El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena
D. A.

Dos años después de la puesta en marcha de los “Bonos Impulsa Huesca”, la campaña, según ha reflejado el Ayuntamiento de Huesca, "mantiene su éxito y su repercusión alcanza ya los 4 millones de euros".

Este 2022, según fuentes municipales, se han beneficiado de la campaña más de 4.200 oscenses y 365 establecimientos de todos los sectores. Se han canjeado 11.436 bonos por importe de cerca de 128.000 euros, generando por lo tanto un consumo de 640.000 euros.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha incidido en la buena acogida de esta iniciativa y ha remarcado que las cifras “demuestran que los bonos cumplen su objetivo de reactivar e incentivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. Consiguen que haya liquidez y que circule el dinero”. Además, ya ha avanzado que los “Bonos Impulsa Huesca” volverán en el año 2023.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha aseverado que esta campaña “es una maravilla porque todo el mundo está esperando a que salgan los bonos. Es una iniciativa que hace ciudad y que consigue que el dinero se quede en la ciudad, y todo lo que se quede en la ciudad es bueno para todos”.

Por su parte el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha remarcado que “es una apuesta ganadora del Ayuntamiento de Huesca que ha tenido un éxito muy importante, cada vez que ha habido bonos disponibles se han agotado en menos de dos minutos”.

En cuanto a los 365 establecimientos y empresas que se han beneficiado este 2022 de los “Bonos Impulsa Huesca”, el 64% han sido comercios, el 23% actividades del sector servicios y el 8,4% de hostelería y turismo. También han participado de la campaña otros sectores como industria o construcción.

Los establecimientos que más bonos han canjeado han sido los comercios relacionados con moda y complementos (25,5%) y las tiendas de informática, electrónica, tecnología y fotografía (12,4%). Por detrás están la categoría de “otros comercios” (10,7%), tiendas de deporte (9,2%), de calzado (8%), librerías y papelerías (7,4%) y peluquería sy centros de estética (7,3%).

Los bonos más reservados durante este 2022 han sido los de 75 euros (46,9%), seguidos por los de 50 euros (26,3%), los de 25 euros (19,6%) y los de 10 euros (6,9%). Los bonos proporcionan un descuento de 15, 10, 5 y 2 euros, respectivamente.

Ayudas a empresas

Este jueves también se ha informado en la Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca de la resolución de las ayudas para la creación, mejora y consolidación de empresas, cuyo periodo subvencionable se extendía desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. En total, para ambas líneas, se contaba con un presupuesto de 300.000 euros.

La línea destinada a ayudas a la mejora y consolidación de empresas ha repartido cerca de 220.000 euros de los que se han beneficiado a 50 empresas oscenses. Las empresas han recibido entre 2.650 y 7.000 euros.

Además, 13 empresas han recibido ayudas de la línea destinada a la creación de nuevas empresas. De estas 13 empresas, 8 han recibido la máxima ayuda posible, que era de 7.000 euros. En total, estas subvenciones han alcanzado los 80.000 euros.

Etiquetas