Huesca

SANIDAD pública

San Jorge abre sus quirófanos los sábados y comienza con diez intervenciones

El Hospital Universitario de Huesca se incorpora al plan para reducir las listas de espera

Hospital Universitario San Jorge
Hospital Universitario San Jorge
Pablo Segura

El Hospital San Jorge de Huesca se incorpora este sábado al Plan de Abordaje de la Lista de Espera Quirúrgica 2022-2023 puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, con una sesión quirúrgica en el servicio de Oftalmología en la que se intervendrá a diez pacientes.

La intención del servicio de Oftalmología es que la apertura de quirófanos los sábados por la mañana sea, desde el próximo fin de semana, una constante en el hospital oscense, siempre sujeta a la disponibilidad por parte del equipo del centro, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Hospital San Jorge también abre la opción a operar los viernes por la tarde, en este caso intervenciones del servicio de Traumatología.

En diciembre se realizarán también sesiones quirúrgicas que no necesiten ingreso en sábados en el servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, para lo que abrirán sus quirófanos los días 3 y 17 de ese mes con el fin de operar a entre 8 y 10 pacientes.

Intervenciones que se suman a las ya realizadas en el Hospital Universitario Miguel Servet en Cirugía General el pasado 5 de noviembre. También habrá este sábado día 19 y el próximo 26 de noviembre.

El Gobierno de Aragón recuerda que también se ha incrementado la actividad quirúrgica semanal con la realización de 150 sesiones programadas de tarde con una media por sesión de entre 3 y 4 pacientes, en función de la especialidad y patología.

De este modo, en sesiones de tarde se podrán intervenir a más 500 pacientes por semana.

El objetivo del Plan, dotado con 30 millones de euros, es alcanzar a finales de 2023 una disminución del 85 % de los pacientes con demora estructural superior a 180 días respecto a la situación de agosto 2020.  

18-11-2022, 09:38:38