Huesca

CAMPAÑA

Alastruey:“Queremos ser la voz de los y las oscenses”

La campaña de la Cha recogerá las propuestas del vecindario barrio por barrio

En el centro, Sonia Alastruey, candidata a la alcaldía de Huesca, durante la presentación de la campaña.
En el centro, Sonia Alastruey, candidata a la alcaldía de Huesca, durante la presentación de la campaña.
Pablo Segura

La Chunta Aragonesista (CHA) presentó el pasado viernes 18 de noviembre su campaña #LaHuescaUescaQueQueremos, con Sonia Alastruey como candidata a la alcaldía. Durante este proceso, el partido se enfoca en recorrer los barrios de la ciudad para hablar y recoger las inquietudes de la ciudadanía, que pasarán a formar parte del programa electoral.

Queremos ser la voz de los y las oscenses y así poder construir una Huesca que mire hacia los barrios y hacia sus gentes, para dar solución a sus problemas y necesidades”, trasladó Sonia Alastruey.

Por el momento, han iniciado reuniones con varias entidades del tejido social de la ciudad, y durante las próximas semanas “estaremos a pie de calle con los ciudadanos recorriendo la ciudad y los municipios incorporados recogiendo sus inquietudes”, añadió la candidata.

Como parte opositora al Ayuntamiento, señalaron que durante estos cuatro años, “hemos estado haciendo política en las calles”, citando ejemplos de algunas de sus reivindicaciones. Entre ellas, la lucha contra el derribo del seminario, el impulso del servicio de cercanías Huesca-Zaragoza, el centro de salud del Perpetuo Socorro, las obras de la Merced, escuchar a las peñas recreativas, o su apuesta por renaturalizar el río Isuela.

Por su parte, Joaquín Palacín, presidente de CHA, destacó que el equipo liderado por Sonia Alastruey es un ejemplo para conseguir que Huesca “sea una ciudad más ambiciosa, que ejerza de capital del Alto Aragón y trabaje con los sectores más dinámicos para beneficio de todos y todas”.