Huesca

El mercadillo regresará los sábados al paseo Ramón y Cajal

Los ambulantes dicen que este cambio es muy necesario por la caída de las ventas del 80 %

Uno de los puestos del mercadillo, ayer en la explanada próxima al complejo deportivo San Jorge.
Uno de los puestos del mercadillo, ayer en la explanada próxima al complejo deportivo San Jorge.
D. A.

El mercado de venta ambulante de Huesca regresará los sábados al paseo Ramón y Cajal a partir de finales de este mes o principios de diciembre.

Así lo plantea Esther Jiménez, miembro de la Junta del Mercado, quien explica que “el Ayuntamiento de Huesca se comprometió en su día a devolver el rastro a este emplazamiento una vez terminadas las obras en el paseo y así va a ser”.

Actualmente, en su emplazamiento de la explanada próxima al complejo deportivo San Jorge, el mercado ambulante de Huesca ofrece unos 65 puestos cada martes y los sábados son unos 50. La portavoz de los vendedores comenta que este cambio es “muy necesario” debido a una importante caída de las ventas que se arrastra desde el año 2020, cuando irrumpió la pandemia de la covid-19. Este descenso del consumo, apunta, se eleva ya hasta el 80 % y a las familias que llevan los puestos ambulantes “les hace mucha falta este cambio”.

Esther Jiménez destaca en buen entendimiento que existe entre los ambulantes y el Consistorios oscenses, donde afirma que siempre se les escucha.

El objetivo de este traslado al paseo Ramón y Cajal, añade, es que la campaña navideña sea algo mejor para los ambulantes. Además, “desde muchos comercios de Ramón y Cajal le han preguntado al Ayuntamiento que cuándo regresa el mercadillo a este paseo porque dinamizamos mucho la zona”, asegura.