Huesca

CONSUMO

Vuelos modificados sin informar

La compañía pagó 1.504 euros a la clienta, que había comprado nuevos billetes por 1.750 euros

La OMIC de Huesca asesora a los consumidores.
La OMIC de Huesca asesora a los consumidores.
D. A.

Hoy os acerco el caso de Jara, que en el mes de enero compró 5 billetes de avión de ida y vuelta para viajar de Barcelona a Tenerife en el mes de julio. Pagó por todos los billetes 650 euros.

En el vuelo de ida no hubo ningún problema, pero en el de regreso a Barcelona la compañía cambió la hora del vuelo sin que Jara recibiera ninguna notificación. El vuelo despegaba a las 15:00 horas y Jara llegó al aeropuerto unas dos horas antes. El vuelo no estaba anunciado y, revisando la tarjeta de embarque, comprueban que la hora de salida era a las 11:00 y que, por lo tanto, habían perdido el vuelo.

Presentaron entonces una queja en el mostrador de la compañía y solicitaron unos nuevos billetes, ya que la compañía en ningún momento les notificó un cambio en la hora de salida del vuelo. La compañía no acepta y para regresar a Barcelona tuvieron que volver a comprar nuevos billetes para ese mismo día a las 21:00 horas. Jara pagó 1.750 euros por estos nuevos cinco billetes, importe que reclamó posteriormente a la compañía.

La compañía aceptó reembolsar los nuevos billetes pero el importe aprobado era de 250 euros por billete, cuando el coste de cada uno había sido de 350 euros. Jara no estaba de acuerdo porque en total suponía recibir un reembolso de 500 euros menos.

Acudió entonces a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca y presentó la reclamación, solicitando la devolución del importe pagado por la compra de los segundos vuelos. Desde la OMIC realizamos una conciliación amistosa con la compañía aérea y reclamamos el reembolso del importe total, 1.750 euros.

La compañía volvió a ofrecer el reembolso de 1.250 euros y como no estábamos de acuerdo volvimos a intentar una nueva conciliación. Finalmente la compañía acordó efectuar un reembolso de importe de 1.504 euros. Lo comunicamos a Jara y aceptó este reembolso que, días después, recibió mediante transferencia en su cuenta bancaria.