Huesca

Detenido el autor del tirón que provocó el ingreso en el hospital de una mujer de 78 años

Contaba con numerosos antecedentes premios y el juez decretó su ingreso en prisón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a los dos individuos.
Un vehículo de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Pablo Segura

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Huesca a un varón de 18 años como presunto autor de un robo con violencia a una mujer de 78 años. La víctima, como consecuencia del fuerte tirón con el que se le arrebató el bolso, cayó al suelo sufriendo diversas lesiones que, dada su gravedad, motivaron su ingreso en el Hospital San Jorge debido.

Los hechos se produjeron cuando la víctima fue abordada la tarde de ese día por el detenido cuando caminaba por la avenida de Pirineos. Este le arrebató el bolso que la mujer llevaba colgado en un brazo violentamente y a la carrera, lo que provocó que cayera al suelo, fracturándose la nariz y sufriendo otras heridas en la cabeza. Varios viandantes asistieron inmediatamente a la víctima al verla en el suelo, llamando a la Policía Nacional.

Los agentes se personaron inmediatamente, solicitando la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron hasta el Hospital San Jorge, donde quedó ingresada. Asimismo los agentes recopilaron datos sobre la agresión y esa misma noche se consiguió la identificación, localización y detención del autor de ese robo con violencia, quien tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Una vez que se procedió a la detención del autor, se averiguó que minutos antes del mismo este joven había intentado realizar otro tirón a otra mujer, en la inmediaciones de la calle Fraga, aunque esta vez, la víctima pudo alertar a otros viandantes, por lo que el varón salió corriendo.

Durante su huida hacia la avenida de los Pirineos comedió el tirón que llevó al ingreso hospitalario de la mujer de 78 años. Igualmente al detenido se le ha imputado un delito grave de hurto, ya que se pudo averiguar que el detenido ese mismo día había sustraído un móvil de alta gama a otra mujer, cuando esta se encontraba sentada en una terraza en el centro de Huesca. Procediendo los agentes a recuperar dicho móvil y entregárselo a su legitima propietaria.

También el día anterior el detenido cometió otro delito leve de hurto por la sustracción de distintos efectos en una superficie comercial de Huesca. Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, tras averiguar su identidad, localizaron el lugar donde se ocultaba, un piso utilizado como segunda residencia por sus propietarios al que había accedido tras forzar la cerradura. Los agentes comprobaron cómo en el interior del mismo habían desaparecido numerosos efectos del contenido del mismo, tales como muebles, electrodomésticos, cubertería, etc., por lo que después de avisar a sus propietarios, se le imputó también un delito de robo con fuerza.

El detenido contaba con antecedes policiales previos, ya que había sido detenido por la Policía Nacional de Huesca, hace menos de dos semanas como responsable de cuatro de hurtos y un delito grave de lesiones. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, su titular ordenó el ingreso en prisión.