Huesca

SANIDAD

Homenajean a San Jorge y el Provincial por formar profesionales

El ránquin de Shanghái sitúa a la Facultad entre las mejores del mundo en Ciencias del Deporte

El acto se celebrará en el aula magna de la Facultad de Empresa y Gestión de Huesca.
El acto se celebrará en el aula magna de la Facultad de Empresa y Gestión de Huesca.
Pablo Segura

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca homenajea al Hospital San Jorge y al Hospital Provincial por su colaboración en la formación de futuros profesionales sanitarios y de especialistas en actividad física o nutrición. Lo hará en el día de su festividad, San José de Calasanz, un día en el que también se premiará a los estudiantes con mejores expedientes y en el que la lección magistral correrá a cargo de José Antonio Casajús, catedrático de Educación Física y Deportiva de esta institución, impartirá la lección magistral que versará sobre el uso de la actividad física para mantener y mejorar la salud.

El acto académico, que será hoy a las 11:00 en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, estará presidido por la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, junto a Antonio Serrano, director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y María Isabel de Pablo, responsable de Cultura de la Diputación Provincial, y el decano de la Facultad, Germán Vicente-Rodríguez.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca -que imparte estudios de grado en Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Medicina- es uno de los primeros centros universitarios que ha obtenido la acreditación institucional que otorgan las agencias de calidad oficiales certificando los sistemas internos de calidad, título que según informa la Universidad solo el 10 % de España la tienen. El reconocido ránquin de Shanghái la sitúa, además, entre las 100 mejores del mundo en Ciencias del Deporte.