Huesca

movilidad

El PP reclama soluciones inmediatas para "la supresión de aparcamientos" por el carril bici

Proponen que los parking disuasorios sean gratuitos “por las molestias que el grupo de gobierno está ocasionando a sus vecinos”

José Miguel Veintemilla y Gemma Allué, en la sede provincial del PP durante este jueves
José Miguel Veintemilla y Gemma Allué, en la sede provincial del PP durante este jueves
D. A.

El Partido Popular de Huesca ha denunciado una vez más “las mentiras y la falta de rigor” del grupo socialista en relación al proyecto de ampliación del carril bici en la ciudad, para el cual consideran que no han contando con la necesaria participación ciudadana. Reclaman así soluciones inmediatas como que los parking disuasorios de las afueras de la ciudad sean gratuitos, debido a "las molestias ocasionadas a los vecinos".

En otras palabras, han reclamado que las concejales de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo y Ana Loriente, salieron el lunes “a la palestra faltando a la verdad y negando la realidad” sobre lo reestructuración y eliminación de aparcamientos en la capital oscense. Gemma Allué, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, manifestaba que “faltan a la verdad cuando aseguran que la ejecución del nuevo carril bici no supone una pérdida de aparcamientos” puesto que “el propio pliego de condiciones establece que la ejecución de las obras es a costa de los vehículos a motor y sus aparcamientos”. Por ello, consideran que “eso es mentir”.

En ese sentido, la propia portavoz mantenía la escasez de consenso, pues “no se ha consensuado ni trabajado durante la ponencia de Movilidad. Carece de participación y así lo han denunciado varios colectivos como la Federación de Barrios Osca XXI y Huesca En Bici”. En líneas generales, sostienen que existe “falta de empatía e irresponsabilidad con sus ciudadanos por parte de Luis Felipe durante su mandato”.

Además, inciden en que “no es de recibo que ahora María Rodrigo pida paciencia”, principalmente porque “la actualidad más inmediata es la molestia que hay entre los vecinos porque no pueden aparcar y no hay alternativas a corto plazo”. Un hecho que califican de hipócrita y que “por eso surgen las mentiras, por huir hacia adelante y tapar las vergüenzas”.

En lo que respecta al proyecto MueveT, respaldado y financiado en parte por los Fondos Europeos, han denunciado que a pesar de que fue aprobado por todos los grupos durante la comisión de Hacienda, “solo se informó en la ponencia de Movilidad. Ni se deliberó, ni se consultó ni se tomó ninguna decisión” con el resto de los presentes. Así, el PP oscense denuncia que “el grupo de gobierno trajo el proyecto sin trabajar y absolutamente cerrado a cualquier propuesta”.

Por ello, proponen “censurar la actitud del alcalde por no haber consensuado el proyecto”, al igual que exigirán que los parking disuasorios de los exteriores de la capital oscense “sean gratuitos por las molestias que el grupo de gobierno está ocasionando a sus vecinos”. Al fin y al cabo, reclaman “una solución real e inmediata a la supresión de las más de 200 plazas de aparcamientos”.

Entre otras cuestiones, el grupo popular ha lamentado que Huesca “se ha quedado una vez más fuera del discurso de Javier Lambán en el debate del estado de la Comunidad”. Indignados por ello, reclaman que “se acuerden de Huesca como segunda ciudad de Aragón y que cuestiones como el grado completo de Medicina, la implantación del Campus Digital, el impuslo definitivo del aeropuerto, el Círculo Católico o la muralla pasen a ser consideradas como esenciales”.

Por último, en el ámbito nacional, solicitan un mayor apoyo y protección a los propietarios legítimos de las viviendas ocupadas: “Que se impulse la modificación del código penal para endurecer las penas en caso de ocupación de viviendas. Es decir, recuperar el delito de usurpación”. También desean la retirada inmediata de la iniciativa parlamentaria que pretende derogar el delito de sedición.