Huesca

La Policía Nacional imparte una conferencia sobre violencia de género en la adolescencia

Contará con la participación de un responsable de la Unidad de Familia y Mujer y tendrá lugar en el CPIFP Pirámide ante 120 alumnos

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

Rubén Cuenca, oficial de la Unidad de Familia y Mujer y especialista en violencia de género, imparte este vienres en el CPIFP Pirámide una conferencia dirigida a 120 jóvenes mayores de 16 años sobre violencia de género en la adolescencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

El contenido de esta charla, señalan desde el cuerpo de seguridad, está enmarcado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

Las imparten directamente agentes de la Policía Nacional especializados en este contenido, habiendo recibido estas charlas sobre Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género durante el curso 2021-2021 un total de 826 alumnos.

Tras el éxito del año pasado, el CPIFP Pirámide ha vuelto a solicitar a la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría la participación de la Policía Nacional dentro de una jornada de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Las charlas tendrán lugar tras un acto en el que el centro ha implicado a todo su alumnado para concienciar sobre esta realidad social.

En esta ocasión, el ponente centrará su charla en la violencia de género en la adolescencia, ofreciendo una perspectiva actual y adaptada al alumnado de las circunstancias que se dan en la violencia de género y ofrecerá pautas para reconocer incluso situaciones sutiles enmarcadas en esta violencia machista.

También el ponente hará hincapié en la capacidad que estos jóvenes tienen para cambiar esta dinámica machista y convertirla en una situación de igualdad desde la educación.