Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP lleva al Pleno de la DPH su condena por la abolición de la sedición y la Ley de "solo sí es sí"

Los populares buscan un pronunciamiento expreso de todos los grupos políticos “ante los mayores agravios legislativos de Sánchez y sus socios”.

El PP llevará a la DPH la defensa de los ganaderos frente al lobo
El PP llevará a la DPH las últimas leyes que se han debatido en el Congreso.
P.S.

El próximo pleno de la DPH debatirá sendas propuestas de resolución que abordan tanto la abolición del delito de sedición como la redacción de la Ley de “Solo sí es sí”. En ambos casos, los "populares" critican duramente las iniciativas legislativas del gobierno de Pedro Sánchez y esperan que todos los grupos se pronuncien “para que la sociedad altoaragonesa pueda juzgar la posición de los partidos que componen la Corporación”.

Con relación al delito de sedición, el PP de la DPH argumenta que “es tiempo de solicitar al Gobierno y a su presidente que ejerzan lealmente las funciones que tienen encomendadas, actúen en defensa del Estado y de sus instituciones y no cedan ante las pretensiones de quienes, amparados en la ley, han hecho y hacen todo lo posible menoscabarla”. La propuesta de resolución pretende que la DPH inste a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición. Al tiempo, busca el apoyo de la Corporación para reclamar al Gobierno de España que cumpla, acate y respete la Constitución Española. Los populares se refieren en particular a su artículo 2, donde se contempla que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

En cuanto a la Ley de “Solo sí es sí”, los populares de la DPH se hacen eco de sus “alarmantes” efectos y defienden que la Corporación provincial inste al gobierno a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación”.