Huesca

CIENCIA

El Ayuntamiento de Huesca, presente en las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Cajal

Forma parte del grupo de trabajo para la proyección y difusión del legado del científico

Lasaosa, Felipe, Subirats y Mayoral.
Lasaosa, Felipe, Subirats y Mayoral.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, como miembro del grupo de trabajo para la proyección y difusión del legado Santiago Ramón y Cajal; ha participado este lunes en el acto de entrega de Ayudas a la Investigación 2022 de la Cátedra Cajal.

En el acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y el concejal de Cultura; Ramón Lasaosa.

Luis Felipe ha incidido en que Huesca sigue reforzando su posición como ciudad innovadora y ha destacado que “así lo ha reconocido también el ministro de Universidades, Joan Subirats, que ha remarcado en el acto la importancia de la llegada de Amazon a nuestra ciudad, porque supondrá un auténtico revulsivo para Huesca y, en especial, por la importancia que cobra cada día la investigación sobre inteligencia artificial”.

Además, el alcalde ha manifestado el compromiso de Huesca “para ayudar a difundir la figura universal de Ramón y Cajal”.

La Cátedra Cajal convoca las “Ayudas Cátedra Cajal” con el objetivo de apoyar financiera, logística y personalmente a aquellos investigadores con las ideas más disruptivas e innovadoras en el ámbito biomédico. Las ayudas tienen una duración de dos años.