Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Huesca, líder en establecimientos de hostelería que están altamente digitalizados, en Aragón

Entre un 13 y un 18 % de los locales tiene un alto nivel, mientras que en el conjunto del país, el 16 %

Ambiente en las terrazas de Huesca durante la tarde de este miércoles
Ambiente en las terrazas de Huesca.
Pablo Segura

Huesca es la provincia aragonesa con mayor porcentaje de locales de hostelería altamente digitalizados, entre un 13 y un 18 %, mientras que en el conjunto del país el 16 % tiene un alto nivel de digitalización y son Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga las que presentan porcentajes por encima de la media de entre el 18 y el 26 %.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio del centro tecnológico de Basque Culinary Center BBC Innovation y la empresa emergente Delectatech entre más de 240.000 bares, restaurantes y cafeterías. En segundo lugar se encuentran, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Guadalajara, Segovia y Valladolid con un nivel de digitalización de entre el 13 y el 18 %.

Le siguen Vizcaya, Cantabria, Asturias, Toledo, Zaragoza, Lleida y Castellón, con un índice de entre el 12 y el 23 %; Cáceres, Badajoz, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Murcia, Teruel, La Rioja, Álava, Burgos y Palencia con entre un 9 y un 12 % de locales altamente digitalizados mientras Lugo, Orense, León, Huelva, Almería y Jaén se sitúan entre el 5 y el 9 %.

El 95 % de los establecimientos altamente digitalizados tiene página web, el 89 % Tripadvisor, el 60 % carta digital, el 39 % servicio de entrega a domicilio digital y el 36 % posibilidad de reservas digital. Para llevar a cabo el estudio Delectatech y BCC Innovation han creado el Digital Horeca Profile (DHP), un estándar de medición para evaluar el nivel de madurez digital.

Etiquetas