Huesca

TRIBUNALES

Piden 19 años de cárcel a un hombre por violar a su hija menor y maltratar a su mujer

El fiscal solicita también órdenes de alejamiento, el pago de indemnizaciones y prohibición de trabajar con menores durante veinte años

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
juzgados de Huesca
S.E.

Un hombre se enfrentará a partir de este miércoles en la Audiencia de Huesca a penas que suman 19 años de prisión como presunto responsable de agredir sexualmente de forma continuada a una hija menor de edad y de maltratar reiteradamente a su esposa, tanto de forma verbal como física.

En su escrito de calificación, la Fiscalía de Huesca responsabiliza al procesado de delitos de maltrato físico y psíquico habitual, continuado de agresión sexual a una menor de 16 años prevaliéndose de su relación de parentesco y de amenazas continuas, por los que pide, respectivamente, condenas de 3 años, 16 años y 1 año de prisión.

El relato de hechos aportado destaca que el acusado, Julián L.C., no sólo solía dirigirse a su pareja de forma constante con expresiones despectivas sino que a lo largo de las numerosas discusiones mantenidas, le propinó empujones y zarandeos, sin que la mujer llegase a poner denuncia en ninguna de las ocasiones ni a acudir a un centro de salud.

Señala, además, que en un día del mes de noviembre de 2018, el acusado aprovechó una ausencia de su mujer para entrar en la habitación donde dormía su hija a fin de agredirla sexualmente.

Según el ministerio público, esta situación se repitió en diversas ocasiones hasta julio de 2020, momento en el que fueron finalmente denunciados los hechos por la víctima de estas agresiones.

Además de las penas de prisión, el fiscal solicita órdenes de alejamiento de 6 años respecto a su pareja y de 16 años en relación a su hija, el pago de indemnizaciones a ambas por un total de 33.000 euros por los daños morales sufridos y prohibición y prohibición de trabajar con menores durante veinte años.