Huesca

La Fundación Rey Ardid distingue con sus Premios Peón la labor de este Diario

La fundación entrega sus peones al servicio de personas con discapacidad

Elena Puértolas, directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, recogió la distinción.
Elena Puértolas, directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, recogió la distinción.
Laura Trives

DIARIO ALTOARAGÓN recibió este jueves su Premio Peón Flexibilidad 2022 como reconocimiento a su labor en la difusión y sensibilización de las iniciativas sociales que muestran flexibilidad y tolerancia en el desarrollo de la identidad y la diversidad de toda la sociedad altoaragonesa.

Este periódico fue distinguido durante la gala de entrega de la decimocuarta edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid, que tuvo lugar en la Sala Rioja del Patio de la Infanta en la sede central de Ibercaja en Zaragoza.

El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, comentó ante los más de 200 invitados a este evento que esta gala es un día de celebración “al reconocer el trabajo por la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social”.

Foto de familia de los galardonados en esta edición.
Foto de familia de los galardonados en esta edición.
DGA

Durante la gala, a la que también asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el presidente de la Fundación Rey Ardid también hizo un llamamiento a la unión de las entidades del tercer sector. La directora del patio de la Infanta, Inés González, dio la bienvenida a los asistentes y a continuación se rindió un homenaje a los jubilados en 2022 y se procedió a la entrega de los peones de plata. Ayudó a entregar el Peón Maite Albajez, directora general de la Fundación Rey Ardid. Asistieron como homenajeados José María Gracia, Isabel Catalán, María José Atarés, Visitación Justes y Ramón Nadal.

A continuación, Enrique García, responsable de área en Movement Barcelona, recogió el Premio Peón Rigor 2022. “Nuestra satisfacción es enorme cada vez que podemos dar puestos de trabajo por la alegría que supone ayudar a estas familias”, dijo. Esta empresa combina modelos de negocio basados en la tecnología con una especial sensibilidad por formar equipos diversos donde haya personas vulnerables.

Más de 200 invitados asistieron a la gala de entrega de los premios Peòn 2022
Más de 200 invitados asistieron a la gala de entrega de los premios Peòn 2022
Laura Trives

El Peón Humano 2022 fue para Ramón Nadal, que lo sumó al peón de plata que ya había recibido. “Llevo casi 30 años trabajando en la Fundación y este premio lo recibo con gran sorpresa y emoción por la labor realizada junto a un gran equipo humano porque lo entiendo así, como un reconocimiento a muchas más personas”, dijo.

La periodista Elena Puértolas, directora de DIARIO ALTOARAGÓN, recogió a continuación el Premio Peón Flexibilidad 2022 concedido a este periódico. Hizo entrega del mismo José María Arnal, director gerente del Servicio Aragonés de Salud y la voluntaria de la Fundación Rey Ardid María José Muela. “Llevamos muchos años poniendo el foco en los colectivos sociales que trabajan con personas vulnerables. Tenemos secciones especiales de voluntariado y una de Reporteros Cadis en la que colaboran entidades de la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca”, indicó Elena Puértolas. Se refirió así a la sección ‘Igual dá’, que se publica en el suplemento Domingo, en la que semanalmente un grupo formado por personas usuarias de Cadis Huesca habla de cuestiones que les importan, pudiendo tratarse de proyectos vinculados a su entidad, o no. También a ‘Más de 4.000’, que busca acercar las realidades de personas usuarias de diferentes entidades, contando sus propias experiencias.

Y llego el turno del último galardón, el Premio Peón Impulsor 2022, que fue para los equipos Esad Cuidados Paliativos Aragón como reconocimiento a su dedicación en el cuidado integral de personas con enfermedades avanzadas y en la mejora de su calidad de vida. Recogieron esta distinción Marta Aguado, Silvia Fernández, María Pilar Ruiz y Roberto Moreno de manos de la consejera María Victoria Broto.