Huesca

EMPLEO

Los sindicatos reclaman subidas de salario ante la inflación

Sostienen que la pérdida de poder adquisitivo es el mayor freno a la economía

Los salarios crecen el 1,2 % entre los empleados en 2020 pese a la pandemia
Sindicatos reclaman subidas salariales para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores
E.P.

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado subidas salariales para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. El incremento muy inferior de salarios respecto a la inflación “mientras los beneficios empresariales se mantienen e incluso crecen” es, para UGT Aragón, “el principal problema para reactivar la economía, al margen de los precios de la energía”.

Por su parte, CCOO Aragón ha emplazado al Gobierno a incentivar la subida de salarios, “comenzando por elevar el SMI (salario mínimo interprofesional)” y, a la vez, “reforzar el escudo social, destinando más medios a combatir el aumento de la desigualdad”.

Han resaltado que se sigue avanzando en la reducción de la temporalidad y en el aumento del trabajo estable “gracias a la reforma laboral”. CCOO ha destacado que el 38 % de los contratos en noviembre fueron indefinidos frente al 9 % de un año atrás, mientras que UGT, que ha apuntado esa misma tendencia, ha advertido de que “parece existir una distorsión de género que probablemente tenga que ver con los sectores más feminizados”.