Huesca

MUNICIPAL

Pilar Callén será la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huesca

Afirma que “pronto” habrá noticias sobre Cambiar, confluencia n la que está IU junto con C+, y recuerda que "siempre ha trabajado por la unidad"

Pilar Callén, votando en las últimas elecciones municipales, cuando encabezó la lista de Cambiar Huesca.
Pilar Callén, votando en las últimas elecciones municipales, cuando encabezó la lista de Cambiar Huesca.
Pablo Segura

La asamblea de Izquierda Unida Huesca ha decidido que Pilar Callén sea la candidata de la formación a la Alcaldía oscense en las elecciones del próximo mayo, aunque la decisión, según ha resaltado este sábado la propia Callén, no implica que se rompa la confluencia de Cambiar Huesca, sobre la que “pronto” habrá noticias.

Callén fue la cabeza de lista de Cambiar Huesca en 2019. La coalición, formada por IU y ciudadanos independientes C+, no obtuvo representación, perdiendo los 4 concejales que obtuvo en 2015.

La previsión de Callén es que se recuperará la representación perdida en el Ayuntamiento, una tarea que encara con “ilusión y optimismo” pese a ser un “momento complicado”.

Y sobre la continuidad de Cambiar Huesca, Callén declaró que “la asamblea de Izquierda Unida lleva tiempo trabajando en los procesos de confluencia y pronto podremos decir algo, pero no me corresponde a mí”.

En este sentido, subrayó que trabaja “siempre con la voluntad de sumar a todas las personas y colectivos a la izquierda del PSOE”.

Izquierda Unida “ha estado siempre en clave de confluencia y por la unidad”, por una coalición formada “en torno a un programa político”.

Con esta decisión, que la asamblea de IU Huesca adoptó el pasado 29 de noviembre, ya se conocen todos los candidatos de los partidos de izquierdas o centroizquierda. Por el PSOE, Luis Felipe aspirará a revalidar la Alcaldía; Guillermo Boix, concejal en la actualidad por Con Huesca (Podemos yEquo), encabezará la lista de Podemos y Silvia Mellado hará lo propio con la de Equo, mientras que Sonia Alastruey será la alcaldable de CHA. Queda por ver qué ocurrirá con las confluencias, Cambiar Huesca (IU y C+) y Con Huesca (Podemos yEquo). Los que no han decidido o informado de sus candidatos son los partidos de derecha y centro derecha, PP, PAR, Ciudadanos y Vox.