Huesca

IGUALDAD

DIARIO DEL ALTOARAGÓN se adhiere
al Punto Violeta

Se suma a la campaña de espacios seguros frente a la violencia machista

Ignacio Viñuales, Elena Puértolas, Silvia Salazar y Carmen García, tras la colocación del distintivo.
Ignacio Viñuales, Elena Puértolas, Silvia Salazar y Carmen García, tras la colocación del distintivo.
Roger Navarro

DIARIO DEL ALTOARAGÓN se adhiere a la campaña del Punto Violeta. De este modo, se identifica como un espacio seguro al que cualquier mujer puede acudir en caso de encontrarse en una situación de violencia machista para recibir ayuda, ya que está abierto prácticamente todos los días del año hasta las 12 de la noche.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y la jefa de la Unidad de violencia sobre la mujer, Carmen García, han acompañado a la directora de este diario, Elena Puértolas, y al director gerente, Ignacio Viñuales, en la colocación del distintivo, que representa además el compromiso de esta cabecera contra la violencia machista. Previamente, ambas partes firmaron el documento de adhesión.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN es el primer medio de comunicación de Aragón en adherirse a esta campaña, de cuya evolución en la provincia de Huesca la institución hace una valoración “muy positiva”. “Este año hemos tenido una buena aceptación. Ha habido asociaciones grandes, como Cadis, Ceos Cepyme o Cámara de Comercio, que se han asociado por propia voluntad, y han sido ellos los que se ha puesto en contacto con nosotros. Y a raíz de la formación que hicimos en agosto en la Cámara de Comercio, ha habido bastantes asociaciones y entidades que han manifestado su interés y se han adherido al Punto Violeta”, explicaban desde la Subdelegación.

En Diario del AltoAragón tenemos un compromiso social y queremos contribuir a esa unión de la sociedad por la igualdad y contra la violencia machista. Tenemos una puerta abierta casi todos los días del año, donde la víctima puede encontrar el acompañamiento inicial”, comenta Puértolas.

Impulsada desde el Ministerio de Igualdad, junto a la Delegación del Gobierno de Aragón y subdelegaciones provinciales, la campaña “pretende que el conjunto de la sociedad se involucre en contra de las violencias machistas”, recordaron desde la Subdelegación.

Se trata de “dar un paso al frente, y manifestar que tu comercio, tu entidad o asociación está en contra de las violencias machistas y que no vas a mirar hacia otro lado en caso de ver a alguna víctima que te pide ayuda”.