Huesca

DERECHOS SOCIALES

El Plan Integral de Discapacidad ya es cognitivamente accesible

Esta información ya es comprensible para toda la sociedad tras ser adaptado a “lectura fácil”

La consejera de Ciudadanía presentó ayer la adecuación a lectura fácil del Plan de Discapacidad de Aragón.
La consejera de Ciudadanía presentó ayer la adecuación a lectura fácil del Plan de Discapacidad de Aragón.
S. E.

El Plan Integral de Discapacidad de Aragón ya es accesible para toda la sociedad tras su adaptación a “lectura fácil”, para que esta información escrita pueda ser comprendida por las personas con dificultades cognitivas. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado la importancia de trabajar por la accesibilidad, un hecho que es “beneficioso para toda la sociedad” para que todo el mundo pueda entender sus derechos y oportunidades. 

Este lunes se ha llevado a cabo en el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (Laaab), la presentación de la adaptación a lectura fácil del Plan de Acción Integral para las personas son discapacidad de Aragón 2021-2024. 

En este contexto, Broto ha expresado que, en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad, se organizó este acto con el objetivo de trasladar a la sociedad en general la importancia de la accesibilidad y de las medidas que ha tomado el Ejecutivo aragonés al respecto. 

El I Plan de Acción Integral para las personas con Discapacidad de Aragón 2021-2024 se aprobó en el mes de marzo y, durante este tiempo, Plena Inclusión y el Gobierno de Aragón han estado trabajando para facilitar su adaptación a lectura fácil, gracias al apoyo económico de las subvenciones del programa del IRPF.