Huesca

INSTITUCIONES CULTURALES

La Diputación de Huesca invierte 300.000 euros para mejorar el edificio del IEA

Las instalaciones del Instituto de Estudios Altoaragoneses serán accesibles a personas con movilidad reducida en las próximas semanas

Los trabajos en el IEA se desarrollan tanto en su interior como en su exterior.
Los trabajos en el IEA se desarrollan tanto en su interior como en su exterior.
S.E.

Las dependencias del IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses) serán accesibles a personas con movilidad reducida dentro de unas semanas, ha informado la Diputación Provincial de Huesca, institución de la que depende el IEA.

La DPH ha invertido 300.000 euros en unos trabajos que también contemplan la adecuación del aseo de la planta baja, ha agregado la institución provincial.

El edificio del Instituto de Estudios Altoaragoneses, construido en 1935, tiene varias entradas de acceso en la actualidad, pero únicamente una de ellas, la de la parte trasera, cuenta con una rampa.

A pesar de ello, “su pendiente impide que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida y su uso se reduce a la entrega de materiales y suministros”, ha explicado la Diputación Provincial de Huesca en un comunicado de prensa.

Por otra parte, las obras que se están ejecutando estos días incluyen asimismo la mejora de la pavimentación de la entrada y la reparación de las humedades, que, con el paso del tiempo, han ido apareciendo en la infraestructura debido a que en el momento de su construcción no se instaló un sistema de recogida de lluvias en la cubierta del edificio, lo que ha llevado a la acumulación de humedad y deterioro de la edificación.

También está previsto el derribo de los garajes del fondo de la parcela del IEA, ubicado junto al espacio al aire libre utilizado, entre otras actividades, para las “Noches Mágicas”. Allí se creará un espacio al aire libre abierto a la ciudadanía donde se celebrarán diferentes actos, presentaciones, conferencias...