Huesca

LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

La suerte toca Huesca con su varita y deja un millón de euros de los Euromillones

El boleto fue sellado en la administración de General Lasheras y han sido agraciados los 63 jugadores de una peña que recibirán cerca de 16.000 euros

Alegría en la Administración de Lotería afortunada.
Alegría en la Administración de Lotería afortunada.
Pablo Segura

La suerte ha tocado Huesca con su varita mágica y ha dejado nada menos que un millón de euros en el sorteo de Euromillones celebrado este viernes. Ha sido gracias al código KPK35922, que se juega junto a las combinaciones de números y se conoce, precisamente, como El Millón. Fue validado en la Administración de Loterías número 4 de Huesca, situada en la calle de General Lasheras, número 7 y conocida por muchos como Mimí. 

Como explica Pilar Dessy, propietaria de la administración, el premio ha estado muy repartido, ya que ha tocado a una peña formada por 63 personas de la que ella misma y su compañera en la administración, María Sipán, forman parte y que juegan cuando hay "botes especiales", como ha sido este último sorteo. Cada afortunado recibirá cerca de 16.000 euros, que está, como dice, "muy bien para pasar las navidades". La inversión total fue así de 315 euros, a razón de 5 euros por persona. Y ha sido además todo un soplo de optimismo para esta Administración, que, como ha señalado su propietaria, llevaba un tiempo sin repartir premios.

"Anoche estábamos dando botes por la casa, mi compañera y yo súper felices. Además,  me llamó un cliente agraciado. Ha tocado en la peña que hago del Euromillón en la Administración con gente fija, con lo cual está repartido. Las dos tenemos un boleto y bueno, algo nos ayudará", afirmaba Pilar que no paraba de recibir abrazos, felicitaciones y cómo no, de vender más boletos para este y otros sorteos al otro lado de la ventanilla. Y es que todos querías tener la misma suerte para el próximo sorteo, sea el que sea.

"Felicidades. Ha tocado el Euromillón en Huesca, ¿Has sido tú?".

"Felicidades. Ha tocado el Euromillón en Huesca, ¿Has sido tú?". Con esas palabras, relata Pilar, se enteró de que habían sido los agraciados, gracias a la llamada de una compañera del grupo de Loterías de toda España del que forma parte. Estaba, recuerda, cenando y siguiendo el sorteo en televisión. Entonces lo comprobó y al comprobar que habían sido tocados por la suerte, afirma, "ya me puse a dar botes y a llamar a mi familia, a mis compañeras... A las tres de la madrugada estaba en la cocina sin poder dormir"

Pilar se ha acordado en este momento tan especial de su madre, Mimí, por el que todavía se conoce a esta popular administración oscense y también para Aída Gabás, quien trabajó en la administración durante muchos años. "No está aquí desde octubre y la llamé la primera decírseo", rela Pilar.

"Hace tiempo que jugamos en la peña"

Jesús ha sido uno de los afortunados que se ha llevado un pellizco de este gran premio y se ha enterado en la misma administración, cuando se ha acercado para comprobar su bvoleto: "Hace tiempos que jugamos en la peña y siempre íbamos cobrando alguna devolución y ahora he venido a recogerla y me dicen, 'oye, que nos ha tocado', así que bienvenido sea, no sabía nada".

"Me encanta que haya sido en mi calle"

Y aunque no se encuentra entre las agraciadas, Isabel Buendía, propietaria del establecimiento vecino, Modas Isa, se ha alegrado igual que si el millón hubiera sido para ella. "Estoy muy contenta, le ha tocado a mucha gente y me encanta que haya sido aquí, en Huesca y en mi calle, en la que llevo 40 años", señala Isabel, quien ya fue, recuerda, vecina de establecimiento de la madre de Pilar. Piensa que, de alguna forma, también tendrá un "pellizco" de este premio. "Ya han venido muchas mujeres esta mañana", asegura.

Etiquetas