Huesca

urbanismo

Arnal Cavero ya tiene nuevas aceras

Las obras en Lucas Mallada empezarán próximamente y las actuaciones se extenderá a la calle San Jorge y avenida Pirineos en 2023

Los trabajos de la mejora del acerado de la calle Arnal Cavero se han llevado a cabo en una superficie de 690 metros cuadrados.
Los trabajos de la mejora del acerado de la calle Arnal Cavero se han llevado a cabo en una superficie de 690 metros cuadrados.
Roger Navarro

La calle Pedro Arnal Cavero ya tiene nuevo acerado. Los trabajos de la mejora del acerado de la calle Arnal Cavero se han llevado a cabo en una superficie de 690 metros cuadrados ubicados al lado del parque Universidad. Se han retirado las baldosas en malas condiciones, se ha limpiado la superficie y se han colocado nuevas baldosas.

Dichas actuaciones, las realizadas en Arnal Cavero han sido “muy demandadas” por los vecinos. Igual que las que se prevén en el paseo Lucas Mallada, demandadas por la Federación de Polígonos, ha explicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha visitado las obras junto a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. Estas se realizarán sobre 346 metros cuadrados.

Entre las actuaciones en las dos calles suponen una inversión “que ronda los 70.000 euros”, y se incluyen en los trabajos de acondicionamiento de aceras que el Ayuntamiento está acometiendo en diferentes zonas de la ciudad.

Felipe ha anunciado que “habrá intervenciones en más calles de Huesca”, dentro de ese “concepto global de mejora para el peatón, pero también con nuevos carriles bici, y haciendo más cómoda la ciudad”, ha señalado el regidor. Intervenciones como las que “ya han comenzado en la calle San Jorge, entre el polideportivo y la calle del Parque, que estaba deteriorada”, y en la que se va a hacer una “actuación más global de movilidad porque va el carril bici”.

Para 2023 se espera que empiecen el arreglo de aceras en la avenida Pirineos, “habrá un primera fase en el lateral izquierdo” -el de la Policía Nacional- “hasta la calle del Voluntariado y posteriormente en el lado de la derecha a partir del pasaje Agustín de Carreras hacia arriba”, ha explicado el alcalde. Obras que saldrán a licitación en los próximos días, al igual que el parquin disuasorio de Avenida Pirineos, “que saldrá la licitación en los próximos días y la adjudicación se espera que que esté para primero de año”, ha avanzado Felipe.