Huesca

AYUNTAMIENTO

El alcalde de Huesca califica 2022 como "productivo", con un alto nivel de ejecución en la gestión municipal

Valora que se haya recuperando la normalidad, tras la pandemia, con unas fiestas de San Lorenzo "con un éxito muy importante

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, este jueves en el Congreso de Periodismo.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe,.
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha calificado 2022 como un año "productivo", con un "alto nivel" de ejecución en la gestión municipal y una adecuada relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos a través de las entidades y asociaciones sociales.

Asimismo, ha dicho que se ha ido recuperando la normalidad, tras la pandemia, con unas fiestas de San Lorenzo "con un éxito muy importante" y la celebración en la ciudad del Día de las Fuerzas Armadas "que marcó un hito histórico".

Por eso, ha considerado que ha sido un año "que ha aportado a la ciudad eventos muy importantes, que ha marcado una excelente complicidad en la relación entre la administración municipal y el sector productivo y social de la ciudad y una buena sintonía entre el Ayuntamiento y otras administraciones".

En estos términos se ha expresado el alcalde al hacer balance del año que está a punto de finalizar. También ha comentado que los efectos económicos de la pandemia han sido "paliados en parte gracias a los esfuerzos de la administración pública y del sector productivo", pero todavía "colean" en la ciudad.

Luis Felipe se ha referido, asimismo, a las buenas noticias que han acontecido, como la declaración del IES Pirámide como centro de excelencia en FP, así como anuncios de empresas "con una trascendencia muy grande para el futuro productivo de Huesca". En su opinión, la economía de la ciudad está "muy saneada" y gracias a eso ha podido optar a los fondos europeos.