Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El oscense Pepe López, nuevo delegado nacional de Tauromaquia del PP

Pepe López Puy.
Pepe López Puy.
PP Huesca

En la pasada Junta Directiva Nacional de NNGG, y a petición del también aragonés Andrés Villanueva, responsable de Acción Cultural y de la presidenta nacional, Bea Fanjul, se creó la delegación de Tauromaquia, que recayó en el joven oscense Pepe López Puy. Jurista y politólogo de formación, el nuevo delegado tiene una larga experiencia profesional en empresas ligadas al mundo del toro, llegando a ser director de operaciones y logística de la Feria Taurina de Huesca.

Pepe López Puy ha señalado su agradecimiento a su compañero Andrés Villanueva por haber pensado en él para esta responsabilidad. “Mi afición por los toros -afirma- viene desde muy pequeño, mi abuelo era un gran aficionado y cuando íbamos a comer toda la familia los domingos a su casa, luego veíamos la corrida que retransmitían por la 1 de RTVE. Sería muy importante que la televisión pública vuelva a apostar por la tauromaquia”.

Junta Directiva Nacional de Tauromaquia del PP.
López, en Junta Directiva Nacional de NNGG.
PP Huesca

Con respecto a la creación de la nueva delegación, López Puy sostiene que “la tauromaquia, a pesar de ser un bien de todos los españoles, sin entender de partidos políticos, está siendo muy atacada por el gobierno de izquierdas, hasta el punto de que es el único espectáculo cultural que ha quedado fuera del bono cultural que creó el Gobierno para los jóvenes de 18 años”. Recuerda, además, que en el último congreso nacional, las Juventudes Socialistas se declararon antitaurinas. “No pueden abandonar así a tantos jóvenes de izquierdas solo por gustarles los toros”, concluye Pepe López Puy.