Huesca

ocio

Una Nochevieja Universitaria "distinta" en el Palacio de Congresos

Con campanadas en directo, cerca de 1.500 jóvenes se han sumado ya a la cita del viernes

Palacio de Congresos
Palacio de Congresos
D.A.

Alrededor de 1.500 jóvenes ya se han apuntado a la Nochevieja Universitaria que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre en el Palacio de Congresos. Un cita en la que los presentes disfrutarán de unas campanadas en directo para celebrar antes de la fecha habitual uno de los días más esperados por la sociedad cada año.

“Un concepto distinto” al de años anteriores en la Plaza de Toros, expresa Marcos Satué, uno de los organizadores del evento, y es que se trata de una noche en la que los universitarios podrán disfrutar de tanto de música como de espectáculo. Uno de los pilares de la noche serán las campanadas, a partir de las 00:30h, para las que también habrá presentadores y un show en el que se conectará en directo con la Puerta del Sol de Madrid.

En otras palabras, Satué manifiesta que el principal objetivo por el que se puso en marcha dicha iniciativa es que “queríamos darle un poco de vida a Huesca porque hace años que no se hacen este tipo de eventos". En ese sentido, “la idea de la Nochevieja era que, después de estos años en los que no se ha podido hacer nada con la pandemia, hacer algo para que los universitarios con ganas de salir y disfrutar puedan celebrarlo con los suyos”.

Se trata de una celebración la cual “se está preparando junto a las facultades”, explica también Satué, y es que los jóvenes también han tenido la oportunidad de vender bonocopas para poder pagarse parte de su viaje de estudios. Además, con ambientación musical con DJ’s de Barcelona y Zaragoza entre otros, al igual que lluvia de regalos para los presentes.

En líneas generales parece que van a cumplirse las expectativas: “Se ha animado bastante gente. Ha tenido una muy buena respuesta”. Siendo la primera vez que se va a llevar a cabo en el Palacio de Congresos, se trata de una cita muy diferente a la que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de Huesca en años anteriores, pero que va a recibir la misma acogida o más por parte de los universitarios que residen en la capital oscense.