Huesca

navidad 2022

Artesanía y patinaje en el centro de la ciudad

La plaza López Allué alberga la feria artesanal hasta el 6 de enero y la pista de hielo hasta el día 9

La pista de hielo une a diferentes generaciones en la Plaza López Allué.
La pista de hielo une a diferentes generaciones en la Plaza López Allué.
Roger Navarro

Quince artesanos están ya y hasta el próximo 6 de enero en la Feria de Artesanía de la plaza López Allué, uno de los actos más características de las fiestas navideñas en la capital altoaragonesa.

Quienes recalen en ella encontrarán productos de todo tipo: alimentación (incluyendo los turrones que no pueden faltar estos días), joyería en plata, productos textiles, decoración, complementos e incluso, y como novedad para estas Navidades, un llamativo puesto de artesanía egipcia.

Los establecimientos que participan en esta edición proceden de toda España, destacó en la presentación de la feria la concejala responsable de Desarrollo en el Ayuntamiento oscense, Rosa Gerbás.

Los puestos de la Feria de Artesanía de Navidad levantaba sus persianas este viernes, 16 de diciembre. El horario -hasta el 6 de enero- será de 11 a 14 horas por la mañaa y de 17 a 20 horas por la tarde. Como en anteriores ocasiones, la Feria de Artesanía permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El espíritu navideño en la plaza López Allué, uno de los centros neurálgicos de la ciudad para estas fechas, se completa con la pista de hielo, una iniciativa que, organizada por la Asociación de Comerciantes, se puso en marcha hace unos años y que estará abierta hasta el 9 de enero.

Su horario de lunes a viernes sin vacaciones escolares es de 16:30 a 21 horas y de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas los sábados, domingos, festivos y en vacaciones escolares.