Huesca

NAVIDAD 2022

Un menú exquisito y 'low cost' para triunfar

El chef Carmelo Bosque propone tres sencillas recetas

Carmelo Bosque: “Nos jugamos una batalla importante para salvar los 40.000 empleos de la hostelería”
Carmelo Bosque nos propone tres platos para el menú de Navidad.
D.A.

Platos sabrosos, saludables, sencillos y económicos. Carmelo Bosque, estrella Michelín, propone un menú exquisito para triunfar estas navidades, sin que se resienta el bolsillo, de fácil elaboración y con el que los comensales, seguro, quedarán más que satisfechos.

De primero, puré de calabaza con vieira y calabacín. Siempre con un fondo de cebolla, mantequilla y calabaza picada. La cocción debe ser lenta, con algo de nata, caldo y un toque de pimienta negra. Por otro lado, “se le añade a la vieira azúcar y sal a partes iguales y se deja reposar veinte minutos y se lava”, explica el chef. Para la presentación: a modo de carpaccio, se coloca de fondo la crema, un picado de pieles de calabacín colocada alrededor y por último, el abanico de vieira.

Otra opción es preparar un puré de calabacín y en el momento de trituración, añadirle ralladura de piel de naranja. “Estos dos combinan muy bien, ofrece un sabor muy especial”, expresa Bosque. El siguiente paso es escaldar una lámina de calabacín para hacer de ella un círculo, añadirle lichi en el interior y... ¡Voilà!

De segundo, el chef propone cualquier pescado a buen precio en el mercado, como puede ser el chicharro o el pargo acompañado de patatas. Para su preparación, “el tomillo es muy importante”, resalta Bosque.

Se prepara por otro lado una bandeja de tomate, pimiento y cebolla cortados, y aceitunas aragonesas. A continuación se sazona el pescado, se prepara la bandeja con las patatas, se mete al horno y a los diez minutos se le incorpora la grasa de las verduras. Por último, se finaliza añadiendo vino blanco y caldo.

De postre, una pannacotta, con trufa, leche, nata y chocolate 70 % cacao como ingredientes. Todo ello al centro de la mesa, se reparte y... ¡A disfrutar!