Huesca

COMERCIO de proximidad

Degustación de pucheros para promover el producto local

Slow Food Huesca repartió el sábado 17 de diciembre tres guisos de cuchara en la Plaza Concepción Arenal

Degustación de puchero con productos locales a cargo de Slow Food Huesca, ayer en la plaza Concepción Arenal.
Degustación de puchero con productos locales a cargo de Slow Food Huesca, en la plaza Concepción Arenal.
D.A

Acercar el producto de proximidad y concienciar de su valor a través de la degustación de tres platos de puchero, elaborados en una olla ferroviaria. Éste ha sido el planteamiento de Slow Food Huesca con la instalación de tres casetas, este sábado 17 de diciembre en la plaza Concepción Arenal.

Oscenses y visitantes pudieron elegir entre un potaje de garbanzos con verduras y cordero, boliches con verduras y ternera y patatas con verduras y hortalizas cocinados a fuego lento y con carbón vegetal.

La olla ferroviaria o puchera es un plato vinculado a la línea de ferrocarril de la robla, utilizado por los antiguos maquinistas para cocinar durante sus largos trayectos. Patatas de Bello de teruel, Azafrán de Castilsabás ecológico, miel de Tardienta, arroz de Pomar de Cinca o ternera de Aínsa. Son algunos de los productos expuestos o recomendados por la asociación con el fin de promover un consumo local, recuperar la costumbre de la comida tradicional elaborada con alimentos de calidad de la provincia y leer más las etiquetas.

Slow Food Huesca

Slow Food Huesca, desde su creación en el año 2006 apuestan por un alimento “bueno, limpio y justo”, es decir, productos kilómetro 0. Se trata de un movimiento a nivel mundial, presente en más de 160 países, defensor de la “sobremesa inteligente”, donde se de cabida al valor de los alimentos de km 0.