Huesca

coronavirus

Abiertas las agendas para la dosis de recuerdo de la covid para mayores de 18

519.000 personas podrán recibir la vacuna tras la aprobación la pasada semana de esta recomendación por parte de la Comisión de Salud Pública 

Muchas de las autonomías han venido apostando por la vacunación conjunta.
Muchas de las autonomías han venido apostando por la vacunación conjunta.
EFE

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación de la dosis de recuerdo contra la covid-19 para toda la población nacida a partir del 1 de enero de 2004, es decir, ciudadanos de 18 años en adelante.

Las personas interesadas pueden agendar su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación, informa la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Tras el inicio de la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y de recuerdo de la covid a finales del pasado mes de septiembre, la inmunización de recuerdo contra el coronavirus se abre ahora a nueva franja de edad, concretamente de entre 18 y 60 años (519.000 personas), tras la aprobación la pasada semana de esta recomendación por parte de la Comisión de Salud Pública.

La campaña se ha desarrollado de forma escalonada para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo o exposición y adaptarse al calendario de disponibilidad de las vacunas. Hasta la fecha se han administrado ya un total de 295.481 dosis de vacunas frente a la gripe y 259.916 de refuerzo de covid.