Huesca

Comienza la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento con el pintado de 225 plazas

Los trabajos se acometerán esta semana en la calle Albahaca, en General Lasheras y en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras

Nueva distribución de los aparcamientos.
Nueva distribución de los aparcamientos.
Ayuntamiento de Huesca

Este miércoles, 21 de diciembre, comenzará la reorganización de diferentes zonas de aparcamiento ligada a la creación de nuevos tramos de carril bici. En concreto, informan desde el Ayuntamiento de Huesca, se acometerán los trabajos de pintura de 225 plazas de aparcamiento en la calle Albahaca, en General Lasheras y en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras.

"Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad con el que el Ayuntamiento conseguirá una Huesca más accesible más accesible, sostenible, verde y eficiente", señalan fuentes municipales.

La delimitación de las futuras plazas de aparcamiento en las zonas citadas y la pintura de las mismas se acometerá en un plazo de tres días, por lo que desde la Policía Local de Huesca solicitan a los vecinos que no estacionen sus vehículos para poder realizar los trabajos con la mayor agilidad posible. Se dispondrá en todo momento de la señalización necesaria.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha recordado que se implantarán 4 nuevos kilómetros de carriles bici urbanos en diferentes zonas de la ciudad y ha incidido en que estos tramos “conllevarán una reorganización de los aparcamientos existentes en algunos espacios, pero no la pérdida de plazas”.

Se ha diseñado para ello un proyecto global que incluye la redistribución de las plazas actuales, la reorganización de los entornos del tráfico, la creación de nuevas plazas optando por aparcamientos en espiga en sustitución de los actuales en línea, y actuaciones de mejora en el entorno para favorecer el tránsito peatonal.

La implantación de estos carriles bici se va a realizar en la avenida Martínez de Velasco, en la avenida de la Marina Española, en la plaza de Navarra, en la vía verde del Canfranero (junto a la calle Ingeniero Susín y al inicio del camino de Loreto), en la avenida de los Pirineos, en la avenida María Moliner y en las calles Alcoraz, del Parque, San Jorge y Santo Cristo de los Milagros.

María Rodrigo también ha remarcado que “se acondicionarán 167 aparcamientos gratuitos en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras, 16 en la calla Albahaca y el resto en diferentes tramos de General Lasheras. Además, en el entorno de la calle San Jorge se reubicarán más de 30 plazas de aparcamiento”.

Precisamente en la calle San Jorge el Ayuntamiento ya ha realizado trabajos de mejora del acerado a la altura de la calle Jota Aragonesa. Se ha creado un nuevo paso de peatones y la zona ha quedado preparada para la construcción del nuevo tramo de carril bici que discurrirá por esta vía.

Las obras continuarán después de Navidad con nuevas actuaciones de mejora en la calle San Jorge y también en la avenida Pirineos. Se invertirán en las mismas 230.000 euros tal y como aparece en el proyecto de Presupuestos del año 2023.