Huesca

POLÍTICA

El PP presentará el viernes a Lorena Orduna como su candidata a la Alcaldía de Huesca

Jorge Azcón presidirá la junta directiva provincial del partido de forma excepcional para anunciar la candidatura de la empresaria oscense

Lorena Orduna.
Lorena Orduna.
Pablo Segura

El Partido Popular presentará el viernes a su candidata a la Alcaldía de Huesca. La elegida es la empresaria oscense Lorena Orduna, quien encabezará la lista del PP para las próximas elecciones municipales, según fuentes próximas a este periódico. 

Para dar la noticia Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la presidencia de Aragón el próximo mayo, presidirá de forma excepcional la Junta Directiva Provincial del PP que tendrá lugar este viernes en la capital oscense. 

Lorena Orduna es la directora general de la empresa Arizón y Gracia, empresa dedicada a servicios especializados para edificaciones. No milita en el Partido Popular pero sí que estuvo afiliada a Ciudadanos, aunque sin ocupar ningún cargo. También pertenece a la Asociación de Directivas de Aragón, es vocal del pleno de la Cámara de Comercio de Huesca y de la Asociación de la Construcción de la provincia.

Por su parte,  Jorge Azcón se ha mostrado prudente este martes antes de la inauguración del tradicional belén de la Casa de Amparo de Zaragoza. "Cuando toque hablar de las candidaturas de Huesca, Zaragoza y Teruel, le daremos toda la importancia que tiene tener una decisión tan importante", ha manifestado Azcón. "Hemos respetado los tiempos y me parece una buena idea seguir respetándolos", ha apostillado.