Huesca

sanidad

El Salud licita por 2,8 millones el búnker para el acelerador lineal de San Jorge

El Hospital San Jorge de Huesca no tiene ningún paciente covid.
El Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

El Servicio Aragonés de Salud ha licitado las obras del búnker del primer acelerador lineal para el tratamiento del cáncer de la provincia de Huesca por 2,8 millones de euros y un plazo de cinco meses desde el inicio de las obras en el hospital San Jorge de la capital oscense.

El búnker se ubicará en el recinto del Hospital, junto a la nueva Unidad de Urgencias recientemente construida, y una vez terminado, dentro del plan INVEAT, le seguirá la instalación del nuevo acelerador en el que se invertirán 2,1 millones, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Este nuevo acelerador lineal dará cobertura a toda la población de la provincia oscense y según los plazos establecidos podría estar funcionando en septiembre de 2023.

En total, la provincia de Huesca ha recibido 4,8 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología, distribuidos en seis nuevos equipos.

Esta semana se pondrá en marcha un nuevo TAC ya instalado en el Hospital San Jorge de Huesca y la próxima semana el de Barbastro, centro en el que está previsto licitar próximamente las obras de la resonancia magnética.

Etiquetas